Visita de Lacalle Pou a Londres ya está generando movimientos en empresas e inversionistas, dice la Cámara de Comercio Uruguayo-Británica.

CCUB02

El comercio entre Uruguay y el Reino Unido sigue basado en materias primas, pero crece hacia el área de servicios y tecnologías.

La Cámara de Comercio Uruguayo-Británica considera que la visita del presidente Luis Lacalle Pou a Londres ya está generando movimientos en empresas e inversionistas.

La corporación entiende que los países podrían avanzar en acuerdos comerciales progresivos aunque no se llegue a un Tratado de Libre Comercio.

La cámara sigue e incentiva el comercio entre ambos países. En ese sentido, consideran que la visita de Lacalle Pou es histórica y genera grandes expectativas.

“Ya se empezaron a mover algunos planos, en virtud de la inversión de algunas empresas que ya están en Uruguay, como GSK, que ha instalado un centro de distribución de vacunas, su tercer centro en América Latina, que va distribuir más o menos 12 millones de vacunas para 6 países. Ese es un caso de los que se están analizando y que se van a incrementar en función de la visita”, dijo Marcelo Mercant, presidente de la  Cámara de Comercio Uruguayo-Británica.

Mercant aseguró que un posible TLC se viene discutiendo hace años, pero que se puede avanzar con otros formatos.

“Tenemos restricciones y trabas que en esta coyuntura no se pueden hacer, pero sí podemos pensar en algo que no sea un TLC e ir escalándolo hasta que se pueda llegar a algo similar, quizás no con esa connotación”, agregó.

El comercio entre Uruguay y el Reino Unido sigue basado en materias primas, pero crece hacia el área de servicios y tecnologías.

Mercant sostiene que hay áreas en donde no hay inversiones concretas, pero sí interés por instalarse en el país. Ahora habrá seguimiento de la visita por parte del Gobierno y privados para concretar estas ideas.

Otros artículos