Marcelo Mercant ve con «optimismo» la apertura de mercados ya que el Mercosur «no avanza».
Tras la visita del presidente Luis Lacalle Pou a Londres, la Cámara de Comercio Uruguayo Británica considera que hay una nueva oportunidad para hacer negocios ya que el Reino Unido siempre fue un tradicional aliado. En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, Marcelo Mercant, presidente de la Cámara dijo que se alineó la política de gobierno y lo diplomático para concretar negocios de ida y vuelta. «Yo creo que en este momento tenemos que que velar por los intereses de nuestra gente, de nuestros empresarios y de todo el pueblo uruguayo y este accionar es un abrir puertas para nuevas oportunidades para que se genere más empleo y más inversión», dijo.
Mercant sostuvo que el Mercosur y el tratado de acuerdo con la Unión Europea no avanzan, por lo tanto Uruguay «tiene el derecho y la oportunidad de buscar otras opciones para el bien de su gente». «Esta apertura a nuevos mercados como el de Reino Unido nos tiene que alegrar a todos, a todos los sectores políticos, a toda la sociedad, porque estamos buscando y golpeando puertas de países en los cuales su desarrollo nos puede ayudar a que nosotros nos podamos desarrollar un poco más», indicó.
Añadió que los gobiernos vecinos nunca han ayudado tanto a Uruguay, siendo tan buenos aliados y dentro del Mercosur: «Yo lo veo con optimismo que se profundiza una buena relación y que va a seguir siendo. ¿Los vecinos cómo lo pueden tomar? Yo si fuera un vecino como Brasil y Argentina me alegraría que a Uruguay le vaya bien, no lo vería mal», opinó. El presidente de la Cámara señaló que de aquí en más hay que apoyar el impulso de esta gestión para que no quede en una visita más.