EMBAJADA BRITANICA



Ben Lyster-Binns

Embajador Británico en Uruguay


Biography

Ben Lyster-Binns asumió el puesto de Embajador para la República Oriental del Uruguay en julio del 2012. Se unió al Servicio Diplomático en 1989 y ha desempeñado varios roles en Londres, el más reciente como Sub Jefe del Departamento de Organismos Internacionales del FCO manejando asuntos de Naciones Unidas. Su puesto anterior fue en Lisboa, donde fue Sub Jefe de Misión. También ha trabajado en Lilongwe (Malawi) como Secretario de Desarrollo y en Muscat (Oman) como Secretario de Política, Prensa y Asuntos Públicos. Ben está casado y tiene tres hijos.

Embajador Británico en Uruguay

El Embajador representa a Su Majestad la Reina y al Gobierno del Reino Unido en el país al cual fue destinado. Es el responsable de la dirección y el trabajo de la Embajada y sus Consulados, función que abarca las áreas de política, comercio e inversión, prensa, relaciones culturales y servicios consulares y de visado. 



Katharine Felton

Subjefe de Misión
Embajada Británica Montevideo


Biography

Katharine Felton es la Sub Jefe de Misión y Cónsul de la Embajada Británica de Montevideo desde julio de 2013. Comenzó a trabajar en el Foreign & Commonwealth Office (FCO) en 2002, tras graduarse en Español y Portugués en la Universidad de Leeds. Previamente a este puesto, Katharine trabajó en el Departamento de Asistencia Consular del FCO en Londres. Durante los últimos dos años desempeñó tareas distintas tareas específicas en embajadas y consulados británicos en más de quince países. Katharine es de Worcester y ha trabajado, viajado y estudiado en varios países de América Latina.

Subjefe de Misión, Embajada Británica Montevideo

El Subjefe de Misión es un diplomático de alto rango y habitualmente asesor principal del Embajador o Alto Comisionado. El Subjefe de Misión es el responsable de la administración diaria de una Embajada o Alto Comisionado en el exterior. Representa los intereses del Reino Unido en ausencia del Embajador en calidad de Encargado de Negocios. Un Subjefe de Misión de alto rango también puede ser denominado Ministro. Las misiones más reducidas pueden no tener un Subjefe de Misión. 



Link UK and Uruguay: www.gov.uk/world/uruguay